La adicción al facebook no permite que tus metas se hagan realidad ¡SOLUCIONALO YA!.

Voy a iniciar este post con algo que me parece muy importante ya en este 2015. Probablemente esta publicación hace unos diez años hubiera sido un poco irrelevante ya que el llamado 'boom' del Internet que algunos dicen que empezó en el 2000 la realidad es que una gran cantidad de 'adictos a internet' se dio apenas hace pocos años. La tecnología lo ha propiciado, smartphones por todos lados, acceso a Internet en lugares públicos y de lugares públicos me refiero hasta los parques donde paseas al perro pero bueno. La cosa es que no es de desconocimiento público que vivimos en una sociedad adicta a la tecnología.

Puede que tu no seas un adicto a facebook, puede que seas adicto a otro tipo de actividades en Internet de igual manera aplica. Y si tu de plano dices que no eres adicto al Internet, que tu vida es completamente libre de tecnología entonces saltate este post. Pero si eres un simple mortal que desea dejar este mal hábito porque lo es. ¡Si si lo es! dicen que el primer paso es aceptarlo, entonces sigue leyendo...

Me refiero a facebook porque es la red social más popular del momento. Bueno en esta red social todos estamos conectados con nuestros amigos, ellos escriben cosas y nos alegran o nos enojan, nos hacen más felices o amargados (según la calidad de amigos), chateamos, conocemos gente etc. Es como simular la vida pero sin moverte ¡pues!.

Entonces ese es el problema, que en realidad nos estamos volviendo cómodos con nuestra vida, pero recuerda que la comodidad y la seguridad siempre tiene un precio. Y el mayor precio que pagas al estar conectado tanto a facebook es el TIEMPO que pierdes para hacer cosas reales. Conocer en carne y hueso a la chica guapa de facebook, pasar en realidad un tiempo con tus amigos en un cafe o un lugar físico, e iniciar ese negocio de tu vida es lo que pierdes.
Ademas de ello no te permite centrarte en cosas que en verdad te interesan como por ejemplo: "¿Que diseño le queda mejor a mi tienda? o ¿Que producto puedo agregar? etc". En vez de ello te centras en: La vecina trae nuevo carro o en que Juanito se fue a las Bahamas. Debemos revisar cuantas horas pasamos conectados a este tipo de redes. No digo que las dejes ya que son una gran herramienta de comunicación peeero no son la comunicación por si mismas.
Me gustaría terminar este post con algo que leí en algún libro:

"La tecnología en las comunicaciones es para acortar distancias no para alargar charlas".
 
¡Que tengas buen día, hasta el siguiente post!.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No puedo twittear nada desde la pagina de Twitter

¿Cómo cerrar sesión en todos los dispositivos de Instagram?

Resolver el problema en Android: An internal error occurred during: "Launching New_configuration (1)". Path for project must have only one segment.