Trabaja para generar ingresos pasivos y no solo ingresos activos.


En la cultura y argot empresarial un ingreso activo es todo aquel que obtenemos mediante un trabajo físico,  el ejemplo más común para ello es lo comunmente llamado ‘quincena’ que muchos como empleados podemos recibir. Este ingreso activo que para nada es despreciable requiere y necesita completamente del ejercicio físico para obtenerlo. Bien un empleado aunque tenga un trabajo seguro si no trabaja la quincena completa (a excepcion de algunos dias de vacaciones e incapacidades) pues no recibe su salario a plenitud, teniendo incluso rebajas demasiado sustanciales por un solo dia de inactividad. Yo como empleado lo he pasado y un dia sin trabajar es fatal para tus finanzas cuando no sabes como administrar tu dinero.
Pero bueno por fortuna de este sistema capitalista existen otras maneras de percibir ganancias. Entonces bien existe otra forma de generar ingresos estos son los que llamamos de tipo pasivo o ingresos pasivos.
Los ingresos pasivos son ese tipo de ingresos que se obtienen sin la necesidad de estar presente físicamente. Esto que quiere decir: Si tu estas en un lugar lejano o estas durmiendo tus ingresos pasivos se multiplican por si mismos (tu no necesariamente estas allí).
¿Que tipo de ingresos se pueden considerar como pasivos?.
Existe una gran cantidad de ingresos que pueden considerarse como pasivos. Uno de ellos puede ser una inversión a un plazo definido: tres, seis o doce meses; regresando un porcentaje de ganancia al final del plazo. Sin embargo no todos los ingresos pasivos son inversiones y te comento otro ejemplo: Si tu tienes una empresa y tienes digamos 20 clientes, si cada uno de ellos mensualmente está pagandote una renta sobre un servicio tú estas ganando allí un ingreso pasivo. Si tu tienes una denuncia para reclamar un derecho el cual será otorgado en un plazo de un año tambien ese es un ingreso pasivo.
Generalmente la gente piensa que la mejor manera de generar ingresos es haciendolo de manera activa o sea trabajar por dinero. Sin embaro en el mundo capitalista que vivimos esta es una manera que consume a la persona y consume su tiempo. Entonces la mejor manera probada es empezar a crear ingresos pasivos.
En una siguiente publicación hablaremós más sobre ingresos pasivos y como generarlos pero por lo pronto esto te servira para conocer más sobre el argot empresarial.
Por ahora me despido y es para mi un gusto volver a publicar para begoop. ¡Éxito!.

Nota: Aveces las definiciones de contabilidad se confunden con las que se emplean en el argot financiero y empresarial. Es por ello que en la contabilidad un pasivo es definido como una deuda o un egreso y un activo es definido como un ingreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No puedo twittear nada desde la pagina de Twitter

¿Cómo cerrar sesión en todos los dispositivos de Instagram?

Resolver el problema en Android: An internal error occurred during: "Launching New_configuration (1)". Path for project must have only one segment.