El arte de emprender razones para ser un emprendedor por convicción y no por dinero.

Hoy quisiera hablarte de las razones por las cuales considero se deberia emprender y cuales por las que no. De manera general para que alguien se aventure al mundo del emprendimiento se listan ciertas necesidades de la persona. Desde las que pueden ser la falta de dinero para sobrevivir, las ganas de cambiar algo en el mundo, ver una oportunidad de negocio y/o un cambio de vida personal. Sin duda deben existir más pero como parte de ejemplo las dichas son suficientes.

Una vez leí que:  la peor manera de emprender es haciendolo principalmente por dinero.
Esto tiene un sentido muy cierto pues aunque el principal recurso de una empresa para sobrevivir es el financiero y tambien para una persona, no quiere decir que sea la principal motivación de la persona para realizar su proyecto. Nosotros no nacimos con la necesidad del dinero, nacimos con gustos y necesidad propias las cuales queremos satisfacer. En caso igual un proyecto es algo que te debe satisfacer cuando lo estes realizando. Probablemente puede ser el sueño de tu vida, algo que siempre quisiste hacer y antes no habia sido posible o simplemente es lo que te apasiona hacer. Esta es una manera que considero correcta a la hora de aventurarse a un emprendimiento.
Por otro lado cuándo te centras tán solo en el dinero en realidad no te centras en ti mismo ni en el desarrollo de los demás. Además en un proyecto si lo único que te interesa es el dinero no verás el crecimiento potencial de tu empresa como un cambio para nadie ni siquiera para ti. Esto me hace imaginar a alguien trabajando de ganadero solo porque le deja dinero cuándo siempre ha odiado el campo. Entonces dejar de pensar en los factores como crecimiento personal, cambio de entorno, gusto etc. Siendo estos ni siquiera secundarios para ti hará que tu empresa no crezca con un planteamiento sano, ya que no tienes gusto hacia ella ni hacia ti mismo.
Ahora te digo. Antes de intentar emprender algo quisiera que tu mismo veas las razones por las cuales lo quieres hacerlo y si existe una convicción de hacerlo por razones más allá del dinero vas por buen camino para ser un empresario y emprendedor exitoso.
¡Hasta la próxima!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jude Bellingham busca ganar 5 champions una Euro y tal vez un mundial.

Nissan March 2020 VS Chevrolet Spark 2020