Lo que es ser un emprendedor. Emprender hacia tus sueños.

Cuando escuchamos la palabra emprendedor probablemente lo primero que se nos viene a la mente es de aquellas personsa que se dedican principalmente a  la creación de empresas o como se le conoce en el argot “startups”. Un emprendedor no solo es una persona que realiza esas actividades, más bien es un estilo de vida y filosofia. De ello quiero hablarles hoy en esta publicación.

Emprender según la RAE.
Emprender:
1.Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
2. tr. coloq. Acometer a alguien para importunarlo, reprenderlo, suplicarlo o reñir con él. Juan la emprendió CON Luis. El joven la emprendió A golpes.
3. tr. ant. Prender fuego. Era u. t. c. prnl.
~la para un sitio.
1. loc. verb. coloq. Tomar el camino con resolución de llegar a un punto. Al amanecer la emprendimos para el monte.
Podemos ver que la RAE nos da ciertos significados de la palabra emprender sin embargo lo que resalta a la vista en cada una de las definiciones es que cada una acusa a una acción para realizar un fin determinado.
Esto en buen modo es emprender. Buscar los medios y acciones necesarias para realizar un cierto fin.
No tán solo las personas dedicadas a los negocios son las que emprenden, me imagino una pequeña anecdota dónde dos niños quiere alcanzar una manzana de un árbol muy alto. Los niños tienen dos opciones. Resignarse a no comer la manzana y quedarse parados e ir a hacer otra cosa. O la otra es escalar el árbol y obtener la manzana. Imaginemos que uno de los dos niños decide no hacerlo y otro si. El primer niño que decidió no hacer nada probablemente no sufrió ningun daño (algo que probablemente hubiera ocurrido subiendo al árbol). El otro niño sin embargo con el riesgo probó el sabor de esa manzana.
Pequeños ejemplos como los anteriores son los que hacen la diferencia en que una persona obtenga las cosas y las que otras no. Mil veces en mi vida he escuchado la frase: El tiene eso porque tuvo suerte. Si tu eres alguien de los que alguna vez han repetido esta frase dejame decirte que probablemente si exista gente con suerte pero es muy poca. Esos son hijos de millonarios, políticos, principes o personas que se han ganado la loteria. Como ves ese número de gente es muy poca. Así que la frase de que alguien tuvo suerte es muy incierta. Pocas cosas en esta vida se dan por suerte. Porque aún si fueras un hijo de algún millonario, ese mismo millonario que es tu padre hizo cosas para serlo.
Regresando a la anécdota de los niños.
El niño que no hizo nada no se dañó ni sufrió. Pero nunca aprendió a tener una manzana por sí mismo. El no conoce el éxito.
El niño que escaló el árbol esta vez pudo haberse caido y dañarse alguna parte de su cuerpo. La segunda vez quizas escaló hasta la mitad del árbol, porbablemente hasta el tercer intento pudo alcanzar la manzana pero el ya aprendió algo nuevo, algo que le servirá durante toda su vida. Escalar las veces que quiera y probar el delicioso sabor de las manzanas.
Espero les halla gustado este post. ¡Hasta el siguiente!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jude Bellingham busca ganar 5 champions una Euro y tal vez un mundial.

Nissan March 2020 VS Chevrolet Spark 2020