¿Cómo definir el precio de tu producto o servicio? Parte 1.

Siempre que alguien inicia un negocio o una empresa definir el precio del servicio o producto es un poco dificil a simple vista sin embargo existen varias alternativas y herramientas las cuales te ayudarán de mejor manera a decidir su precio.

Sí es servicio:
Calcular el precio de un servicio en algunos casos puede ser un poco dificil ya que muchas veces no tienes pautas tan claras como lo que son los gastos directos hacia el servicio (menores gastos a un producto) ó si tu servicio es nuevo en el mercado no sabrás el precio adecuado. Entonces aquí algunas recomendaciones:
1.-Realiza encuestas: Realizar encuestas haciendo preguntas cómo ¿Cuanto usted pagaria por recibir un servicio tal?. Esto te ayudará a saber aproximadamente cuánto está dispuesto a gastar un posible cliente. Además de que sabras otras cosas como si es conveniente lanzar o no el servicio.
2.-Revisar gastos: Aunque un servicio pueda costar poco tambien existen ciertos gastos como pueden ser papeleria, llamadas telefonicas etc. Tu servicio debe tener un buen margen de ganancia con respecto a tus gastos de operación.
3.-Verificar los precios de la competencia: Saber que precios tiene tu competencia siempre te ayudará en la manera en que eliges tu precio ya que probablemente como ellos lleven más años en el negocio que tú ese sea el estandar de precios que la gente conoce.
4.-A mayor demanda menor precio y viceversa: Saber que si das a precio más bajo posiblemente tengas más cliente pero menos ganancias. Y si tu precio es alto tienes menos cliente pero ganancias mayores por cada cliente. Entonces busca el punto de equilibrio en el cual un x número de cliente te permita obtener las mayores ganancias.
Ejemplo:
  1. Si vendo mi servicio a 5 dlls. tendre 10 clientes lo cual me da ganancia de 5*10=50 dlls
  2. Si vendo mi servicio a 7 dlls tendré 8 clientes lo cual me dará ganancia de 7*8=56 dlls
  3. Si vendo mi servicio a 10dlls tendré 3 cliente lo cual me dara ganancia de 3*10=30 dlls
Aquí el precio de 7 dlls sería el mejor ya que me da mayores ganancias entre cliente y precio.
En la siguiente parte hablaré como elegir el precio de un producto ya que tiene ciertas diferencias a un servicio espero te halla gustado el post y ¡hasta la proxima!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jude Bellingham busca ganar 5 champions una Euro y tal vez un mundial.

Nissan March 2020 VS Chevrolet Spark 2020