¿Cuando jugar Poker y cuando no?



Buen día tengan queridos lectores, antes de empezar el post quiero decirles que las personas ganadoras en el poker muchas veces no son las mejores, he conocido muchos jugadores de poker con un gran nivel y con muy mala "suerte", si es que le podemos llamar asi, lo que pasa es que la mayoría de ellas no han seguido conceptos psicológicos básicos del poker.


Es por lo anterior de que hoy quisiera hablarles de cuando es adecuado jugar al poker y cuando no, aunque paresca raro este post es muy IMPORTANTE, pues existen diversas situaciones y estados de animo en los cuales el jugador debe abstenerse de jugar poker, (no importa si eres el mejor aun así sufrirás perdidas) como sabemos el poker es un juego altamente psicológico y es por eso que las debemos evitarlas si no queremos sufrir grandes perdidas.

Aquí enlistaré algunas de las situaciones mas importantes:



  1. Estrés: Nunca se debe jugar con estrés, pues al estar así se notara ansiedad y se jugaran muchas manos que no debieron jugarse.


  2. Prisa: La prisa es mala pues también te hará jugar manos malas por el simple hecho de no tener tiempo para esperarte a una mano buena.


  3. No jugar sin ganas: Es cierto que aunque es un juego apasionante hay veces que preferimos ver televisión y hacer otras cosas como salir con los amigos.


  4. No jugar niveles altos: No hay que jugar niveles en los que nos sintamos inseguros, pues esto puede hacernos tomar malas decisiones.


  5. No hacer dos cosas a la ves: El poker necesita utilizar gran parte de tu proceso mental, así que si quieres ganar solo juega poker y nada mas.


  6. Ruido:Desconcentra hasta al mejor jugador.


  7. NO jugar después de haber perdido: (Este lo pongo en negritas por que es uno de los mas importantes ) Hay veces que perdemos algo de nuestro stack, cuando sucede esto lo mejor es dejar de jugar , pues al perder dinero generamos un sentimiento de ansiedad, y el peor error aun. Jugar niveles altos para recuperarnos <- evitemoslo por el amor al poker y a dios (si es que no eres ateo).

Al punto 7 dedicare posteriormente un articulo, pues debe ser muy importante abstenerse de jugar en esa situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jude Bellingham busca ganar 5 champions una Euro y tal vez un mundial.

Nissan March 2020 VS Chevrolet Spark 2020